Ser Presencia

Hoy comienzo mi blog con el deseo de acompañarte en tu camino de autoconocimiento de tu Ser Humano completo.

Existen diferentes palabras para expresar un mismo concepto. Cada una tienen su origen en diferentes civilizaciones del universo. Internet nos ha abierto las fronteras al conocimiento de otras culturas y conocimientos que estaban reservados para grupos pequeños de personas.

Te voy a presentar la que resulta más útil para la forma en que te voy a acompañar. Como Ser Humano estás formado por:

 1.- Tú ser humano o vehículos inferiores:

  1. Tu cuerpo físico; formado por átomos y moléculas que están compactos y que forman tejidos y órganos. De su estudio se encarga la biología que es la ciencia dedicada al estudio de la composición, el desarrollo, las relaciones y el funcionamiento de los organismos vivos.
  2. Tu cuerpo emocional; es donde reside la información de tus sentimientos y emociones.
  3. Tu cuerpo mental es donde reside la información de tus pensamientos y los sentimientos

Estos dos cuerpos están formados también por átomos y moléculas que están menos compactas, podemos decir más separados entre sí y por lo tanto no se ven con la vista habitual y de su estudio se ha encargado la psicología y actualmente también la neurociencia, ya que estos cuerpos se expresan a través de nuestro sistema nervioso.

 

2.- Tú cuerpo causal o vehículo superior 

Eres INFORMACIÓN. Es un cuerpo eléctrico, es como la luz. Es donde está la información de lo que somos como Ser Completo. Podemos decir que nos parecemos mucho a un ordenador con una serie de programas. Y en función de los programas que tenemos así actuamos. Estos programas forman nuestro ADN, y tienen la característica de que pueden evolucionar, igual que los programas de nuestro ordenador incluyendo un conocimiento nuevo…cada vez saben hacer más cosas…

Eres CONCIENCIA. Lo que nos diferencia del ordenador es que nosotros tenemos la capacidad de decidir que queremos hacer con la información que somos. Por ejemplo, puedes tener la información para ser un gran artista, pero como ser humano tienes la capacidad de decidir estar tumbado todo el día sin crear. A eso le llamamos el Libre Albedrío. Hay veces que un programa familiar adquirido de forma inconsciente no te permite vivir tu Libre Albedrío.

3.- Tu Ser Divino.

Tus vehículos te acompañan en la vida para acercarte cada vez más a tu Ser Divino. Todo ser humano tiene además una parte Divina.

Eres ÚNICO, cómo ser Divino, eres único, eres una pieza de un Gran Puzle. Y nadie puede sustituirte como pieza de ese Puzle. Cómo ser divino existe una información original que reside en “La cámara secreta de tu corazón”, tu Chispa Divina o Llama única. Esa información nos guía en la vida cuando aprendemos a escucharla.

Ser Presencia es vivir permitiendo que tu Chispa Divina sea la que tome cada vez más el mando de tu vida. Vivir es aprender a dirigir tú vehículos cada vez con más habilidad.

 

Cuando permito que sea mi Ser Divino el que dirija es cuando puedo decir que estoy en mi PRESENCIA.