Blanca Cano Lantero

Quién soy yo

Mi Historia

Soy Blanca, Maestra y Pedagoga y llevo más de 33 años trabajando con niños, adolescentes, familias y organizaciones. Mi experiencia profesional ha estado relacionada con la escuela, la espiritualidad, el deporte, las ONG y el desarrollo comunitario,donde he trabajado hasta 2014, siendo voluntaria a tiempo completo. 

Manuel, mi marido, y yo somos padres de dos hijos naturales y una hija acogida (la llamamos nuestra hija del corazón). Y tenemos cuatro nietos.

Hoy sé que las raíces de esta escuela están en cada lugar donde he estado a lo largo de mi vida.  Cada uno ha puesto una semilla en mí.Y gracias a ellos he podido realizar una “síntesis” y armar este proyecto que te presento: “La escuela DIAMANTE”.

Resulta difícil valorar la formación que ha sido más importante, hoy se que todo ha dejado una huella en mí. Algunas Escuelas  donde me he formado a lo largo de mi vida profesional han sido:  La Federación Madrileña de Baloncesto, el Centro de Profesores de Vallecas, La Escuela de Educadores en Marginación, La Escuela de Verano San Pio X, La Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica, El Instituto de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, El Centro Regional de Apoyo a la Infancia El Valle, La Fundación Luis Vives y Las Jornadas organizadas por La Junta Municipal de Hortaleza.

Gracias a la Asociación La Torre llego a mí un nuevo concepto de Ser Humano, cuando nos aportaron la sabiduría del Reiki para apoyar a las familias y voluntarios del proyecto.

Comencé una segunda fase de formación y autoconocimiento integrando lo que hoy te presento como un nuevo paradigma de Ser Humano que fundamenta los estudios de La Escuela Diamante.

Amplié mi mirada de la realidad y del Ser Humano con mi formación como Maestra y Terapeuta de Reiki, la completé con la Mirada Sistémica y Fenomenológica y soy Facilitadora de la Nuevas Constelaciones Familiares. La geometría y el color me aportaron la dimensión de la armonía universal y soy Geocromoterapeuta. Comprender el uso del tiempo en este mundo que parece ir tan rápido me llevó a formarme en el Desdoblamiento del Tiempo.

Me siento en armonía con el momento actual donde algo a nivel mundial está cambiando. La Tierra necesita una nueva forma de vivir. Siento que algo mayor me ha ido preparando para en este momento poder poner mi granito de arena a este cambio de Era que estamos viviendo.

Y en este camino, yo también he realizado “mi propio proceso de autoconocimiento, de sanación, de trasmutación de mis heridas y de conexión con todas mis potencialidades. Lo que me ha llevado a descubrir la importancia de potenciar las capacidades que todos tenemos vinculadas con el hemisferio derecho,recuperando e integrando para la vida aspectos como la intuición, la percepción, las artes, la capacidad de cantar, de bailar, de entrar en contacto con el físico…que unido al conocimiento racional que ya conocemos facilitan armonizar cuerpo y alma.

Mi Formación en el Nuevo paradigma

logo-ext-sauce

Terapeuta de Reiki

Fundación Sauce
John Curti

Pioneros en formación en terapias complementarias y crecimiento personal.

logo-ext-geocrom

Geocromoterapeuta: Sanación de Memorias con Geometría y Luz - Medicina del Hábitat - Esencias Fisterra.

Instituto Geocrom (Marta Povo)
Instituto de formación en el desarrollo de la conciencia humana, el empleo terapéutico de la geometría y el color, la espiritualidad laica y el autoconocimiento personal.

logo-ext-briggitte

Facilitadora de Nuevas Constelaciones Familiares

Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier
Creadora y especialista en Las Nuevas Constelaciones Familiares

logo-ext-garnier

Desdoblamiento del tiempo ("El Doble")

Jean Pierre Garnier
Autor de la teoría del desdoblamiento del tiempo y del espacio

A la vez, he ido tomando e integrando aspectos de diferentes mentores y escuelas reconocidos internacionalmente que son importantes para la propuesta de La Escuela DIAMANTE y el Método SHUNY y que me han permitido llegar al fondo de lo que hoy comparto con las madres y que te muestro a lo largo de este sitio web:

Marianne Franke-Gricksch

Instituto Gestalt de Barcelona
Formación en Soluciones sistémicas para docentes, alumnos y padres.

CUDEC - Angélica Olvera y Angélica Malpica Olvera y Fernando Cañizales

Pedagogía sistémica, Metodología de las Constelaciones aplicada a la escuela.
Pude fusionar la Pedagogía, las Constelaciones y el Color.

Albert Cruells

Escuela Camino Conciencia
Formación en Terapia Transpersonal

Isabela Magdala

Creadora del Método Los Misterios de Lo Femenino para Hombres y Mujeres®.
He integrado la importancia del equilibrio de la Energía Femenina y Masculina.

Pere Bonet

Constelaciones evolutivas
Comprendí y aprendí el concepto de guias y de evolución de diferentes niveles de información

David Topí

Formación en registros Akasikos disponibles en el campo cuántico
EMDT Escuela de metafísica desarrollo transpersonal

Comprendí y aprendí a conectar con los diferentes niveles de información que existen.

Swami Umesh Yogi

Fundador de la Escuela de Yoga Rishikesh
Meditación Transcendental y Sanación Védica

He conectado con la sabiduría Hindú y el trabajo desde la mente superior.

En la Actualidad

Mi experiencia anterior me permite ahora formar y profundizar en realidades muy diversas aportando soluciones y comprensiones más profundas y rápidas para llegar al origen de los conflicto. Recuperar la sabiduría que llega a nosotros cuando integramos con armonía ambos hemisferios cerebrales es parte esencial del trabajo. Y hoy puedo asegurar que, al igual que yo he recuperado la capacidad de creación  cualquier  persona puede hacerlo, es nuestra esencia.

Desde 2014 acompaño a personas  que tienen problemas  a descubrir la estructura que los está creando y, conociéndola, poder solucionarlos actuando de manera diferente con las herramientas que les aporto.

Esto me ha permitido crear el programa de La Escuela Diamante, basado en la energía diamantina o cristal, que es el patrón original de todo lo que existe en nuestro universo. Aporto herramientas en sesiones individuales, talleres y formaciones a las familias  y profesionales.